Comienza la ruta conociendo la historia del lugar, desde tiempos de Roma y los pueblos pre-romanos que habitaban el entorno. El camino nos conduce por zonas de pasto de ganado, a gran altitud y con restos de la industria minera, hoy patrimonio industrial. La silueta de una de las torres de transporte de vagones de carbón más altas de España, nos acompaña al inicio de la ruta.
Dificultad
Fácil
Duración
2,5 h
Entra en el bosque mágico atravesando los restos de la vieja cantera de mármol, cuyas piedras viajaron en tiempos de Carlos III a Madrid, para servir en la construcción del Palacio del Príncipe; en ese lugar disfrutarás de una ventana privilegiada al bosque, con robles, hayedos, olmos, abetos…un manto tupido de flora indescriptible.
Desde ese balcón natural y privilegiado, entramos en la zona temática celta. El homenaje a los más pequeños, guardianes del bosque. Sus manos impresas en el monumento son la puerta de entrada al mundo celta. Nuestros guías en el camino serán los grabados en la señalización de diferentes y reconocidos símbolos de la cultura celta, y además te daremos las claves para reconocer los rastros del glaciar que conformó el valle hace miles de años, dejando su huella en las rocas, hasta llegar al mirador que da entrada al bosque de Tejo; auténticos supervivientes de los bosques ancestrales de nuestros antepasados.
Descendamos hasta al nacimiento de multitud de arroyos que conforman en su avance el caudal del Río Ibias, entrando en el bosque y disfrutando de un auténtico encuentro con la naturaleza.
- Zona
Concejo de Degaña, Asturias
- Distancia
6 kms aprox.
- Altitud
1193 m
- Ruta accesible
Sí